Antes de hacer ingreso al hotel, el cliente y sus acompañantes deberán firmar un documento en el que se obligan a cumplir con el Protocolo de Funcionamiento COVID-19, así como toda otra medida tomada durante su estadía por la Administración del hotel, que irá en beneficio de todos los clientes y demás colaboradores “HOTEL PACIFICO”
El Protocolo de Funcionamiento Covid-19 es parte integrante de las condiciones comerciales que el cliente acepta previamente antes del servicio de alojamiento.
En consecuencia, los clientes estarán obligados a cumplir las siguientes medidas generales que se señalan a continuación:
- Uso obligatorio de mascarilla en todo momento (salvo para ingerir alimentos durante los servicios de alimentación, la que deberá ser guardada en su bolso o bolsillo).
- Uso obligatorio de dispensador desinfectante de manos antes de recibir cualquier tipo de alimento o bebida.
- Circulación peatonal únicamente por circuito establecido en el piso mediante flechas u otro indicativo direccional.
- Respeto de señaléticas de seguridad e informativas.
- Respeto de distanciamiento entre personas de al menos 1 metro, especialmente para la hora del desayuno, distanciamiento indicado en el piso mediante franjas de 1 metro o más de separación).
- Controles de temperatura aleatorios.
Medidas generales
- Habilitación de pago de reservas a través de medios digitales y con anterioridad a la llegada al hotel.
- Implementación de sistema de Pre-Checkin.
- Habilitación de una puerta única de ingreso del hotel y otra de salida.
- Tránsito unidireccional a través de flechas en el piso y señaléticas en diversos sectores del establecimiento.
- Franjas de distanciamiento en el piso para la entrega de servicios que puedan generar filas.
- Información preventiva de contagio Covid-19 en diversos puntos del hotel.
- Indicación de aforos máximos de cada sector.
- Reducción de papelería.
- Dispensadores de alcohol gel repartidos en diversos puntos del hotel.
- Limpieza y desinfección constante de espacios públicos con productos certificados.
- Áreas de aislamiento especialmente asignadas para personas que presenten síntomas de Covid-19.
Portería y recepción
- Control de temperatura de toda persona que ingrese al hotel.
- Habilitación de pago con dispositivo electrónico Transbank plastificado e higienizado de forma regular.
- Entrega sanitizada de llave de habitación, el brazalete será de uso obligatorio mientras dure la estadía
- Desinfección de maletas al momento del check in (antes de ingreso a sala de custodia).
Seguridad alimentaria
- Control de temperatura y desinfección de manos al ingresar al sector de comidas.
- Sistema de turnos con asignación de mesas para ingresar al sector de Restaurant.
- Acceso y salida diferenciadas.
- Servicios de alimentación asistido por colaboradores (no es autoservicio).
- Distribución de mesas en grupos separados de hasta 4 personas por mesa.
- Distanciamiento mínimo de 2 metros entre mesas.
- Mesas Con manteles para desinfección de mobiliario después de cada servicio, y entre servicios.
- Los jugos del desayuno se entregan en vasos plásticos desechables.
Aseo y limpieza de habitaciones
- Desinfección y retiro de toda la ropa de cama de la habitación.
- Aseo general de acuerdo a nuevos Protocolos Covid-19.
- Ventilación de la habitación, después de la salida de cada pasajero.
- Entrega de toallas sanitizadas.
Formulario Ingreso a Hotel
